Luego de conocer el significado de los colores, el contexto donde te encuentras y tu público objetivo, ya tiene más claro qué color identifica a tu marca. Ahora viene lo complicado, combinar los colores de tu marca de la mejor manera para que haya una armonía de colores y tu identidad gráfica sea llamativa y comunique lo adecuado.
OJO: Recuerda que menos es más. No hace falta que elijas todos los colores del arcoiris para tu marca.
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El círculo cromático:
Para empezar a combinar los colores debes tener claro qué es el círculo cromático.
Es una rueda donde se reprensentan los colores primarios (azul, amarillo y rojo), secundarios y terciarios; a partir del circulo cromatico salen todas las combinaciones de colores.
Colores primarios:
Son el azul, amarillo y rojo. Estos colores son puros y no se pueden obtener mediante ninguna mezcla.
Colores secundarios:
Son el verde, naranja y morado. Estos colores se obtienen mezclando dos colores primarios en partes iguales.
Colores Terciarios:
Se obtienen combinando dos colores primarios en distintas cantidades. Hay seis predominantes: Amarillo/verde, Amarillo/naranja, Rojo/naranja, Rojo/violeta, Azul/violeta, Azul/verde
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Combinando colores:
Colores primarios:
Combinaciones de colores primarios, este tipo de combinación es muy común.
- Rojo y amarillo
- Rojo y azul
- Azul y amarillo
Paleta monocromática:
Su base es un solo color, los demás son matices del mismo. En otras palabras escogemos un solo color y se va degradando. Son paletas de colores uniformes.
Paleta de análogos:
Su base es un solo color, los demás son matices del mismo. En otras palabras escogemos un solo color y se va degradando. Son paletas de colores uniformes.
Complementarios:
Es una combinación a base de colores que están en lados opuestos en el círculo cromático.
Hay bastante contraste entre los colores en esta combinación. Si quieres ampliar tu paleta de colores puedes añadir tonalidades de los dos colores que elijas.
- Morado – Amarillo
- Azul- Naranja
- Rojo – Verde
Triadas:
En esta combinación se eligen 3 colores situados en diferentes puntos formando un triángulo del círculo cromático.
Esperamos que este artículo te ayude a definir tus paletas la paleta de colores de tu marca. Si buscas paletas hechas puedes ayudarte con la herramienta Coolors.co encontrarás variedad de combinaciones de colores y puedes crear tu propia paleta.
Si buscas una herramienta más avanzada, visita Adobe color. Tendrás un círculo cromático con las diferentes combinaciones donde puedes jugar con el color que tu quieras y además te brinda los códigos de color en RGB y CMYK.