¿Qué es un dominio en Internet?
Un dominio en Internet es el nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier internauta pueda visitarlo e identificarlo.
Presiona aquí para apreder más sobre que es dominio.
¿Qué es un dominio territorial?
Dominios de Nivel Superior Geográfico, (ccTLD, country code Top-Level Domain)
Las extensiones territoriales indican el país o la región de cada web. Son utilizados por las empresas para proteger la identidad de su marca en un país concreto, así como para tener más cercanía con los consumidores del país al que se va a dirigir.
¿Qué es un dominio en Internet?
Un dominio en Internet es el nombre exclusivo y único que se le da a un sitio web para que cualquier internauta pueda visitarlo e identificarlo.
Presiona aquí para apreder más sobre que es dominio.
¿Qué es un dominio territorial?
Dominios de Nivel Superior Geográfico, (ccTLD, country code Top-Level Domain)
Las extensiones territoriales indican el país o la región de cada web. Son utilizados por las empresas para proteger la identidad de su marca en un país concreto, así como para tener más cercanía con los consumidores del país al que se va a dirigir.
Ventajas del dominio territorial
Si se va a empezar de cero con una página web y se va a enfocar a un público determinado en una zona determinada, lo mejor es hacerse un dominio específicamente para esta zona / localidad / país etc.
Los dominios geográficos ayudarán a localizar de forma efectiva al público objetivo que se desea y tener un mejor posicionamiento orgánico.
Por ejemplo: Si se tiene una tienda en línea en Guatemala donde se venden zapatos, lo que se desea es atraer clientes guatemaltecos que estén interesados zapatos. La extensión del dominio que este en .gt (exensión territorial de Guatemala) aparecerá en los primeros resultados de Google.
A esto se le llama geolocalización del dominio.
Las extensiones locales beneficiarán el posicionamiento SEO
Este dominio hace que se posicione mejor un sitio web en los buscadores de ese lugar, como en Google maps.
Encontrarán más fácilmente el negocio
Para que el negocio triunfe frente a la competencia los clientes tienen que encontrarlo fácilmente. Si se usa un dominio con la extensión de la ciudad en donde está, los futuros compradores no tendrán dudas de saber dónde está el negocio.
Será más fácil recordar el nombre
Si se tiene un salón de belleza en Guatemala con un nombre común y se registra el dominio local .gt, se estará haciendo más memorable la marca y diferenciándola de otros negocios que pueden encontrarse en otros países.
Atrae nuevos públicos
Por ejemplo: si se tiene un restaurante de cocina local. Con un dominio local se puede atraer nuevos comensales al restaurante con ganas de probar las especialidades y que no encontrarán en otros sitios.
Incentiva la acción
Cuando los clientes buscan una panadería en la ciudad de Guatemala es porque necesita para ese momento o pocas horas después comprar una barra de pan.
Según datos de Think with Google, el 76% de las personas que hacen una búsqueda local en celular visitan el negocio en las próximas 24 horas y el 28% de esas búsquedas terminan en una venta.
Algunos ejemplos de dominios territoriales son:
- .ar – Argentina
- .br – Brasil
- .ca – Canada
- .ch – Suiza
- .cl – Chile
- .cn – China
- .co – Colombia
- .de – Alemania
- .do – República Dominicana
- .es – España
- .fr – Francia
- .gr – Grecia
- .gt – Guatemala
- .hk – Hong Kong
- .jm – Jamaica
- .jp – Japón
- .mx – México
- .pa – Panamá
- .pe – Perú
- .pr – Puerto Rico
- .uk – Reino Unido
- .uy – Uruguay
También es importante saber como escoger el nombre del dominio. Te invitamo a leer «Cómo elegir el nombre de dominio adecuado».