Entre clientes, pedidos, envíos, redes sociales, mensajes, presupuesto, producción y tareas de hogar, el tiempo se va volando. Es complicado organizarse y tener el espacio para todas las actividades por hacer. Por ello la técnica del pomodoro ayuda a mejorar tu productividad y establece un tiempo para el descanso que también es parte fundamental para que tu mente y cuerpo funcione al 100%.
Pomodoro significa “tomate” y está basado en los cronómetros de cocina. Fue creado por Francesco Cirillo para aumentar la productividad y la buena administración del tiempo. Este cronómetro o reloj servía para dividir el tiempo dedicado a un trabajo o actividad en intervalos de 25 minutos separados por pausas de 5 minutos.
Tambien te puede interesar: Libros para emprendedores
¿Cómo funciona esta técnica?
Lo primordial es eliminar las distracciones y optimizar el tiempo. El objetivo de esto es conseguir mejores resultados en menos tiempo, y no solo es aplicable al ámbito laboral, también al personal.
Se divide en 4 pasos:
1. Decidir la tarea o trabajo a realizar y calcular el tiempo estimado que te llevará.
2. Activar el pomodoro, es decir, el cronómetro o reloj, para que te alerte una vez transcurridos los 25 minutos.
3. Pausa breve de 5 minutos. OJO que este tiempo lo puedes usar para tomar agua, salir al sol, estirarte, ir al baño, etc. No te recomendamos que ese tiempo lo uses viendo tu celular, ya que tu mente no descansará como debe ser.
4. Cada 4 pomodoros, haz una pausa más larga de entre 15 a 20 minutos. Ten en cuenta no usar tu celular durante esos descansos.
Es importante organizar tu tiempo, para realizar todos tus pendientes y para cuidar de tu salud mental, esperamos que esta técnica te sea util en tu emprendimiento. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido y consejos que te ayudarán a crecer con tu emprendimiento. Facebook e Instagram.