¿Por qué tener una página web
si ya tengo redes sociales?
Esta pregunta es válida, hoy en día Facebook es una herramienta muy importante para un negocio online, existen muchas herramientas muy útiles en esta red social, pero es muy fácil confundirse así que vamos a detallar este tema.
Hay que empezar por entender que no todos los usuarios de internet usan Facebook y mucho menos Instagram, de hecho, de los 4,500 millones de usuarios de internet en el mundo solo poco más de la mitad usan Facebook, esa es la primera diferencia entre una página, sitio o tienda en línea profesional y una página de Facebook, el alcance de un negocio digital es mayor que la de una red social.
Cuando hablamos de una tienda online, un sitio web, página web, website etc. debemos entender que este debe ser profesional y eso incluye, además de un Certificado SSL un dominio propio, tal cual, como Facebook, (facebook punto com), Google (google punto com) precisamente ese es su dominio, tu marca necesita su identidad, su nombre propio en la web, hay múltiples opciones además de “.com” como el nuestro que es «.gt» eso, depende de ti.
La pandemia del COVID-19 impulsó el comercio digital, Las tiendas online aumentaron sus ventas un 500% y sigue aumentando. Apostar hoy por una tienda online es más rentable y menos riesgoso que montar un local, te contamos porque…
¿Te imaginas competir con esas grandes tiendas invirtiendo sólo el 10% de lo que ellos pagan de renta?
Esa es la magia del internet, Tu tienda online vende por ti y vende sola, también, está abierta y disponible las 24 horas de día, los 365 o 366 días del año; ningún local comercial en la mejor zona te garantiza eso dándole la libertad a tus clientes de comprar a cualquier hora sin tener que salir a lidiar con tráfico, a la inseguridad e incluso a la misma pandemia.
Cada día es más y más importante estar en el mundo digital, incluso por encima de un local comercial, de hecho, si queremos que los clientes lleguen a nuestro local comercial necesitamos que cuando nos busquen en Google nos encuentren y con ello nuestra dirección dejando que con un solo click Google Maps los guíe a nosotros.
Si no estamos en internet simplemente no existimos.Facebook no sustituye un website y mucho menos una tienda online, Facebook es una herramienta que, así como Messenger no sustituirá a WhatsApp, jamás va a sustituir una tienda online profesional.
Desarrollar tu tienda online es solo el principio pues así como no armarías un local y lo abandonarías debes seguir alimentando tu sitio no solo con nuevos productos, puedes agregar un blog (como el que te trajo a este artículo), enlazarlo a tu Instagram y actualizar las últimas 100 fotos que subas a la red social y por supuesto, las ofertas especiales siempre son agradecidas por tus clientes.
Dentro de los servicios que ofrecemos te ayudamos con varios aspectos y te brindamos valiosa información. Para más consejos puedes seguirnos en nuestra fan page de Facebook e Instagram.
¿Quieres saber porque el Marketing es parte de tu empresa?
Deseas un sitio web, una tienda en línea o un logo visita nuestra página.