¿Por qué es importante el tener presencia en Internet?
Actualmente más de la mitad de la población mundial utiliza diariamente el Internet, y te preguntarás porque esto es importante si tu mercado es local, regional o nacional.
El tener presencia en Internet te ayudara a aumentar el alcance y reconocimiento de tu marca.
¿Por qué es importante el tener presencia en Internet?
Actualmente más de la mitad de la población mundial utiliza diariamente el Internet, y te preguntarás porque esto es importante si tu mercado es local, regional o nacional.
El tener presencia en Internet te ayudara a aumentar el alcance y reconocimiento de tu marca.
Tus clientes te encontrarán con mayor facilidad ya que según datos de google, el 97% de los consumidores buscan en internet a las empresas que ofrecen el producto o servicio que desean antes de adquirirlo, así que tener presencia en la web es una gran ventaja competitiva.
Los sitios web y las redes sociales son herramientas que permiten una respuesta rápida o inmediata a las dudas o problemas que el público necesite resolver sobre los productos o servicios que ofreces.
Construye una relación con el cliente, aunque las relaciones se han vuelto cada vez más impersonales es importante mantener una interacción activa con el público por eso es importante contar con redes sociales; esto puede convertirse en una gran ventaja.
Promocionar tu marca es algo que puedes hacer a través de una página web y las redes sociales, estás te permiten promocionar tus productos o servicios y conseguir recomendaciones de tus clientes.
Hay que tener en cuenta que tener una página web no es lo mismo que tener presencia en Internet, si trabajas en tu presencia esto puede llevarte no solo a mantener fidelidad de parte de tus clientes si no a crear una comunidad donde tus clientes se vuelvan promotores de tu marca.
Para lograr esto necesitas trabajar de forma constante y trabajar en una estrategia.
Es importante que estés consciente de lo que quieres lograr para esto debes definir tus objetivos y planear una estrategia en la que tus esfuerzos estén enfocados en cumplir dichos objetivos.
Debes definir los calanes correctos, los sitios web y redes sociales tienen objetivos y herramientas distintas, debes elegir los que sean de utilidad para lograr tus objetivos.
Crea contenido de valor para tu público, no es ideal compartir contenido solo por publicar, debes encontrar temas que sean de interés para tu público objetivo.
Debes estar comprometido, para lograr una presencia exitosa debes ser constante en tus esfuerzos para lograr los objetivos deseados. Un sitio web o redes sociales desatendidos no funcionaran para lograrlo y hasta podrían dar un resultado negativo para tu negocio.