¿?
Cómo crear un calendario de publicaciones
en redes sociales para tu negocio
Estamos seguros de que más de una vez te has quedado sin publicar nada en tus redes sociales por falta de tiempo o ideas.
Pues amigos nuestros, sientimos decirles que aquí no vale “es la primera vez que me pasa”.
Esto te seguirá pasando una y otra vez a menos que planifiques correctamente un calendario editorial para redes sociales.
Pero ¡No te preocupes! te enseñamos como hacer un calendario para planificar el contenido en tus redes sociales.
- Haz una auditoria de tus canales sociales y de su contenido
Desarrollar una imagen clara de tus esfuerzos actuales en redes sociales te permitirá identificar áreas para mejorar y oportunidades para aplicar nuevos métodos.
2. Escoge tus canales sociales
Pude ser que tu negocio este en varias plataformas pero tu público objetivo puede estar en una sola, por eso te recomentamos ver las edades, sexo e intereses de tu público, así decidirás que red social es la indicada para tu negocio o producto. aún así puedes estár en más de una red social.
3. Decide a qué datos de tu calendario de redes sociales necesitas darle seguimiento
A medida que vayas armando tu calendario y descubras cómo se va viendo, es importante delinear la información y la funcionalidad que esta herramienta te proporcionará.
5. Establece un ritmo de trabajo
Muy bien, ahora que ya has reunido toda la información posible, es hora de empezar a construir la estructura de tu ritmo de trabajo diario, semanal y mensual en redes sociales.
6. Empieza a crear tus publicaciones
Mientras vas trabajando en tus publicaciones, evalúa cómo se va viendo tu calendario. Si se siente pesado y muy meticuloso, tal vez tengas que quitar algunos detalles. Tal vez, el problema es que no está lo suficientemente detallado.
7. Invita a tu equipo a hacer revisiones y usa su retroalimentación para mejorar
Es importante que tu calendario funcione de manera intuitiva, así que mándale una invitación a las personas que van a tener que usarlo todos los días (o a los compañeros que te van a cubrir durante tus vacaciones).
8. Empieza a publicar (o a programar).
Tal y como Rafiki le dijo a Simba: llegó la hora. ¡Tu calendario de redes sociales está listo!
Una vez que empieces a publicar de manera consistente, probablemente te darás cuenta que publicar manualmente toma mucho tiempo, sobre todo si estás trabajando con algunos feeds de alto volumen.
Esperamos que te haya gustado este blog
¿Quieres saber porque el Marketing es parte de tu empresa?
Te invitamos tambien a saber como viralizar tu negocio en nuetro blog.
Deseas un sitio web, una tienda en línea o un logo visita nuestra página.