Primero definiremos que es email-marketing.
El email-marketing es una técnica de comunicación con el usuario que utilizan las marcas para contactar su público objetivo y potenciales clientes a través de correo electrónico. Esta técnica de email-marketing se pueden incluir boletines y correos en general.
Ventajas y desventajas de email-marketing
Ventajas:
- Manera económica de llegar a posibles clientes
- Hacer llegar nuestra oferta rápidamente
- Fácil análisis de los resultados
- Personalización
- Una herramienta clave para tener una relación con los clientes
- Es fácil de compartir
Desventajas:
- Se puede etiquetar como SPAM
- No llegar a la audiencia correcta
- Al principio se necesita tiempo para tener suscriptores
- Mucha competencia
- Es fácil cometer un error
Mailchimp es una plataforma donde se pueden crear y enviar correos electrónicos atractivos. A continuación te explicamos como crear y enviar un correo en esta plataforma.
PASO 1:
Ingresa a mailchimp.com y escribe tu usuario y contraseña
PASO 2:
En la nueva ventana en el menú del lado izquierdo selecciona la opción “Create”
PASO 3:
Selecciona diseñar “Regular email” presionando “Design email”
PASO 4:
Comenzar a editar las opciones para enviar el correo
PASO 5:
Al seleccionar “TO”, desplegar las opciones de “Segment or Tag»
- En “Tag” seleccionar la etiqueta de los contactos a quienes se les quiere enviar (Cuando ingresaron los contactos colocarle a cada uno una etiqueta para identificarlos)
- O puede seleccionar alguna opción de “Pre-built segments”.
- Presionar “SAVE”
PASO 6:
En la opción “FROM” escribir a nombre de quien envía el correo (lo mejor es poner el nombre de la empresa para que los clientes lo reconozcan) y a que correo electrónico les aparecerá a los clientes
PASO 7:
En “SUBJECT” escribir el asunto del correo electrónico. Por ejemplo: “PROMOCIÓN de fin de año”.
Del lado derecho aparecen recomendaciones de cómo escribir el asunto.
Luego en “PREVIEW TEXT” escribir el texto que le sigue a los asuntos en un correo electrónico.
PASO 8:
En “CONTENT” seleccionar “Design Email” y aparecerá la ventana para poder editar el cuerpo del correo electrónico que desea enviar.
PASO 9:
Puede escoger una plantilla.
PASO 10:
Al seleccionar la plantilla la puede editar como desee.
- Eliminando o agregando bloques que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
- Cuando selecciona un bloque del lado derecho aparecerán las opciones para poder editarlo
PASO 11:
Al terminar de editar el cuerpo del correo electrónico, presionar “CONTINUE”
PASO 12:
Y para enviarlo puede seleccionar “SCHEDULE” para programar la fecha que desea que se envíe el correo y “SEND” para enviarlo en el momento.
¡LISTO! Has creado un correo electrónico masivo. Aprovecha esta plataforma para acercarte a tus clientes potenciales y así hacer crecer tu negocio.