Cómo crear un correo en Mailchimp
Cómo crear un correo en Mailchimp

Evelyn Bercián

mayo 22, 2022

Primero definiremos que es email-marketing.

El email-marketing es una técnica de comunicación con el usuario que utilizan las marcas para contactar su público objetivo y potenciales clientes a través de correo electrónico. Esta técnica de email-marketing se pueden incluir boletines y correos en general.

Mailchimp

Ventajas y desventajas de email-marketing

Ventajas:

  • Manera económica de llegar a posibles clientes
  • Hacer llegar nuestra oferta rápidamente
  • Fácil análisis de los resultados
  • Personalización
  • Una herramienta clave para tener una relación con los clientes
  • Es fácil de compartir

    Desventajas:

    • Se puede etiquetar como SPAM
    • No llegar a la audiencia correcta
    • Al principio se necesita tiempo para tener suscriptores
    • Mucha competencia
    • Es fácil cometer un error

      Mailchimp es una plataforma donde se pueden crear y enviar correos electrónicos atractivos. A continuación te explicamos como crear y enviar un correo en esta plataforma.

      PASO 1:

      Ingresa a mailchimp.com y escribe tu usuario y contraseña

      PASO 2:

      En la nueva ventana en el menú del lado izquierdo selecciona la opción “Create”

      PASO 3:

      Selecciona diseñar “Regular email” presionando “Design email”

      PASO 4:

      Comenzar a editar las opciones para enviar el correo

      PASO 5:

      Al seleccionar “TO”, desplegar las opciones de “Segment or Tag»

      1. En “Tag” seleccionar la etiqueta de los contactos a quienes se les quiere enviar (Cuando ingresaron los contactos colocarle a cada uno una etiqueta para identificarlos)
      2. O puede seleccionar alguna opción de “Pre-built segments”.
      3. Presionar “SAVE”

      PASO 6:

      En la opción “FROM” escribir a nombre de quien envía el correo (lo mejor es poner el nombre de la empresa para que los clientes lo reconozcan) y a que correo electrónico les aparecerá a los clientes

      PASO 7:

      En “SUBJECT” escribir el asunto del correo electrónico. Por ejemplo: “PROMOCIÓN de fin de año”.
      Del lado derecho aparecen recomendaciones de cómo escribir el asunto.
      Luego en “PREVIEW TEXT” escribir el texto que le sigue a los asuntos en un correo electrónico.

      PASO 8:

      En “CONTENT” seleccionar “Design Email” y aparecerá la ventana para poder editar el cuerpo del correo electrónico que desea enviar.

      PASO 9:

      Puede escoger una plantilla.

      PASO 10:

      Al seleccionar la plantilla la puede editar como desee.

      1. Eliminando o agregando bloques que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
      2. Cuando selecciona un bloque del lado derecho aparecerán las opciones para poder editarlo

      PASO 11:

      Al terminar de editar el cuerpo del correo electrónico, presionar “CONTINUE”

      PASO 12:

      Y para enviarlo puede seleccionar “SCHEDULE” para programar la fecha que desea que se envíe el correo y “SEND” para enviarlo en el momento.

      ¡LISTO! Has creado un correo electrónico masivo. Aprovecha esta plataforma para acercarte a tus clientes potenciales y así hacer crecer tu negocio.

      Para aprender más sobre Cómo enviar correos masivos, haz click aquí
      Diseñamos tu página web

      Post relacionados

      Loading...

      Pin It on Pinterest

      Share This