Cómo enviar correos masivos
Cómo enviar correos masivos

Samanta Lazaro

enero 8, 2022

Cómo enviar correos masivos:
buenas y malas prácticas

El éxito de las campañas y su preocupación nos hizo darnos cuenta de que ahora necesitaba una solución de correos masivos automatizados. Esta implementación llegaría en el momento exacto y sería el recurso perfecto para sus problemas. 

correo electronico

Malas y buenas practicas

¿Qué son los correos masivos?

 

Las campañas de correos masivos son mensajes de marketing enviados por una empresa a múltiples destinatarios. Son diseñados con el objetivo de promover, vender o informar acerca de los productos o servicios de la compañía.

Hoy en día muchas empresas todavía utilizan gestores de correo como Outlook o Gmail para hacer sus envíos masivos dado que los contactos los tienen en sus correos nominales y utilizan esta herramienta para emitir las comunicaciones de forma individual o masiva a sus contactos.

¿Qué canales existen para enviar
correos masivos?

En los últimos años, han surgido nuevas alternativas que presentan diversas ventajas frente a los otros canales, ya que representa una manera más especializada y organizada de enviar correos. Veamos ambos tipos de herramienta de forma más detallada:

Cómo enviar correos masivos desde Gmail:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Gmail.
  2. Redacta la información que deseas compartir.
  3. En el apartado de «Para», abre el menú desplegable y elige «Todos los contactos». No olvides agregarlos en «Copia oculta».
  4. Verifica que todas las cuentas de correo estén seleccionadas. En caso de que haya contactos a los que no deseas enviar la información, basta con que elimines su selección manualmente.

Importante: Gmail solo permite enviar 500 mensajes por día. En caso de sobrepasar el límite te aparecerá el aviso y no podrás enviar otro correo electrónico en un plazo desde 1 hora hasta 24 horas.

Cómo enviar correos masivos desde Thunderbird

Inicia sesión con tu cuenta Thunderbird.
Selecciona las direcciones de contacto. Como será un mensaje masivo, mantén presionada la tecla «Command» y da clic en los usuarios que desees.
En la ventana de redacción, agrega a los contactos seleccionados.
Escribe el mensaje para tus contactos.
Thunderbird es un proyecto de código abierto que permite que cualquiera inspeccione y mejore la base de código. Sin embargo, el riesgo de vulnerabilidad es parecido al de otros sistemas.

Cómo enviar correos masivos desde Outlook

Al igual que Gmail, Outlook es un sistema muy intuitivo y en sus versiones 2013 y 2016 existen opciones para la administración de correos masivos.

Inicia sesión con tu cuenta Outlook.
Entra a la opción «Contactos» y elige las direcciones a las que enviarás la información y da clic en «Vincular contactos».
En la ventana deberás definir diferentes opciones:
Tipo de documento: Cartas modelo
Combinar en: Correo electrónico.
Línea de asunto del mensaje: El texto que desees incorporar.
Después de esto, regresarás a la ventana «Combinar» y deberás dirigirte a «Insertar línea de saludo». Allí, incluirás el saludo que desees que aparezca en los mensajes.

¿Qué canales existen para enviar
correos masivos?

HubSpot

La herramienta de Email Marketing de HubSpot te permite crear, personalizar y optimizar tus correos electrónicos, así como recibir analíticas que te ayudarán a mejorar tus resultados. 

Elige alguna de las muchas plantillas con las que el software cuenta y adáptala a la medida de lo que necesitas. Todas ellas están diseñadas para convertir clientes (diseño, imágenes, llamadas a la acción, etc.). Podrás adaptar los correos por cada suscriptor y así lograr que más personas se sientan atraídas, abran tu mensaje y comiencen a subir tus tasas de conversión.

Mailchimp

Tiene una gran apertura ya que es posible gestionar hasta 2.000 suscriptores y 10.000 correos electrónicos mensuales. Se actualiza constantemente, por lo que las funcionalidades están a la orden. Una de sus ventajas es que puede utilizarse de forma gratuita; sin embargo, para esta forma los correos son marcados automáticamente con un banner al pie de página.

La herramienta no se encuentra disponible en español.

SendInBlue

Es ideal para el envío de newsletters. Puedes utilizarlo de forma gratuita o tarifaria, que dependerá del número de emails enviados al mes. Es importante que sepas que si te decides por la versión gratuita solo podrás enviar 300 correos diarios, mientras que la de pago te permite hasta 40.000 correos. Con SendInBlue puedes elegir las herramientas que necesites: email marketing, SMS marketing y chat.

¿Disfrutas de una buena lectura? 

¿Quieres saber porque el Marketing es parte de tu empresa?

Te invitamos tambien a saber como viralizar tu negocio en nuetro blog.

Deseas un sitio web, una tienda en línea o un logo visita nuestra página.

Diseñamos tu página web

Post relacionados

Loading...

Pin It on Pinterest

Share This