¿Cómo realizar un pitch para conseguir inversionistas?
¿Sabes que es un pitch?
Un pitch es una presentación de negocios utilizada para atraer clientes potenciales o inversionistas. En él se describe la idea de negocio, el plan de negocios, los productos y servicios que se ofrecen, y su crecimiento.
¡Dato curioso sobre!
El pitch que también se le conoce como elevator pitch, esto porque debe ser tan conciso que alguien pueda conectar con tu presentación en lo que dura un viaje en un elevador, es decir, un aproximado de 1 minuto.
En ese periodo de tiempo debes exponer un problema y qué ofreces como empresa o con tu proyecto para resolverlo. Teniendo en cuenta que mientras más molesto o dramático sea el problema (y más impresionante la solución) más atractivo será para el inversionista y para potenciales clientes. Lo que resultará en un pitch perfecto.
Pasos para elaborar un pitch
1. Comunica la pasión que tienes por tu proyecto
No hables sobre la fase a la que deseas llegar, simplemente deja claro con entusiasmo que tu proyecto tiene lo necesario para despegar hacia lo extraordinario.
3. Explica tu propuesta de valor
Cuéntale al público objetivo qué sabes sobre el mercado que no sepan ellos, cómo puedes utilizarlo para resolver un problema. Destaca tus atributos, esas cosas que hacen especial a tu negocio.
5. Explica cómo funcionará la empresa
Es aquí donde explicamos el modelo de negocio. Debes saber que los inversionistas prefieren los flujos de ingresos activos y volverse suscriptores mensuales y anuales para obtener fuentes de ingresos recurrentes. Este dato será un punto a favor en toda presentación.
7. Menciona al equipo
Ningún proyecto sale a flote sin un equipo que lo apoye. Destaca el talento humano, sus capacidades y motivaciones, cómo lo utilizan para cumplir objetivos y ser un gran y valioso equipo.
2. Plantea un problema que impacte a la sociedad y su solución ideal
Explica cómo se soluciona, por qué las soluciones actuales en el mercado no lo han mejorado y qué haría tu proyecto para cambiarlo.
4. Muestra tu producto y cómo funciona
Parte de elaborar un buen pitch es resaltar cómo está hecho tu producto. En este espacio puedes describir detalles técnicos o agregar imágenes donde las personas puedan apreciar mejor de qué hablas. Recomendación: sé breve.
6. Cuéntales a qué mercado va dirigido
Para los inversionistas es muy importante saber cuál será la población objetiva y cuánta ganancia se estima obtener de ese mercado. Para esto puedes apoyarte en gráficas o estudios que se basen en la población con la cual planeas trabajar.
8. Indica con cuánto dinero financiarás el proyecto
Te recomendamos dejar claro cuánto dinero buscas recaudar y cuál será el retorno de inversión para quienes apoyen el negocio.
¿Estás listo para el pitch?
Llegó tu momento. Con estos consejos estamos seguros de que tendrás a más de un inversionista pidiendo una segunda reunión.
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