¿Qué es Correo Electrónico?
Primero definamos que es correo electrónico. Este un servicio de envío de mensajes por medio de una red. Puede ser una red privada o local o puede ser mediante una red pública como Internet. Su concepto es similar al del correspondencia tradicional que existe hace siglos, solo que en este es aplicado al mundo de las redes y la tecnología.
El correo electrónico es super veloz en comparación al envío de una carta física, ya que como mucho un email no debería demorar más que unos pocos minutos en llegar a su destino.
¿Pero qué es el Correo Corporativo exactamente?
Así como existe el correo electrónico común, el correo corporativo es una versión comercial que están orientadas para empresas. Este es un servicio que no es gratuito como la mayoría de los servicios de email personal.
El correo corporativo vendría a ser una versión premium del correo tradicional.
Ventajas de usar un Correo Corporativo en una empresa
Imagen más profesional ante tus clientes
Contar con un correo corporativo es muy bueno para la imagen de una empresa, ya que da mucha más seriedad en comparación al uso de servicios de correo gratuitos.
Estos van asociados a el dominio web de la empresa, no están asociadas a dominios públicos como por ejemplo Hotmail o Gmail.
Estas cuentas de correo pueden llevar el nombre de la empresa, por ejemplo informacion@miempresa.com, o similar.
Mayor organización de la comunicación
La capacidad de crear distintas cuentas de email para diferentes objetivos ayuda a que la empresa pueda organizar de forma más eficiente sus comunicaciones permitiendo que los mensajes lleguen de forma directa a los interesados sin pasar por intermediarios.
Mayor seguridad
Los servidores de correo que ofrecen las empresas de hosting tienen mayores medidas de seguridad que los servidores de correo público.
Ayuda al posicionamiento SEO
Las cuentas de correo corporativas ayudan al SEO del sitio web al que pertenecen, ya que, al contener el nombre de dominio en su dirección, ayudan a los robots de los buscadores a relacionar el contenido que tenga que ver con ellas con su dominio de referencia.
Aporta más información a los usuarios
Una cuenta de correo corporativo hace fácil a los usuarios encontrar el dominio al cual pertenece, ya que lo incluye en la dirección.
Crear un correo corporativo servirá para que la comunicación entre una empresa y sus clientes sea más profesional y efectiva, lo que dará mayor confianza.
Te invitamos a que leas «Cómo enviar correos masivos: buenas y mala prácticas» para tener beneficios para tu empresa de esta manera