¿Cómo conectar con tu público objetivo? descubre la personalidad de tu marca
¿Cómo conectar con tu público objetivo? descubre la personalidad de tu marca

Key

octubre 8, 2022

Si quieres conectar emocionalmente con tu público objetivo, tu marca debe tener una personalidad acorde a la filosofía de tu negocio. Para ello debes preguntarte ¿Cómo quieres hacer sentir a tus clientes? ¿Qué percepción quieres que tus clientes tengan de tu negocio?

Ten en cuenta que tu marca no solo se conforma por el nombre y logotipo. Tu marca es el conjunto de distintos elementos que atraen a tu público objetivo. Si tu negocio no tuviera personalidad pasaría desapercibida de entre la competencia. Tu audiencia no se sentiría identificada con tu marca.

Para definir de una mejor manera la personalidad, existen arquetipos de marca y te contamos cuales son:

El inocente:

inspira pureza y transmite un mensaje de optimismo y positividad.
Su objetivo es ayudar a sus clientes a sentirse bien consigo mismos y su entorno.

Arquetipo inocente

El sabio:

Inspira responsabilidad, fomenta el aprendizaje y el pensamiento crítico. Su objetivo es compartir conocimientos.

Arquetipo de Sabio

El héroe:

Busca transmitir esfuerzo y victoria. Su principal objetivo es cambiar el mundo en el que vive.

Arquetipo de héroe

El rebelde:

Este arquetipo deja ver una personalidad, intrépida y lista para romper las reglas de la cotidianidad y estereotipos.

Arquetipo de rebelde

El explorador:

Transmite libertad, aventura y autenticidad. Es un arquetipo divertido pero también voluble o distante si la rutina lo empieza a cansar.

Arquetipo de explorador

El mago:

Transmite misterio, ironía y creatividad. Se relaciona con espiritualidad, marcas seguras de sí mismas, carismáticas y que buscan transformar sueños en realidad.

Arquetipo de mago

Persona corriente:

No es nada negativo. Solo se refiere a una personalidad muy común. Este arquetipo representa marcas con públicos objetivos generalizados.Sus productos y servicios están pensados para la vida cotidiana.

Persona corriente

El amante:

es una personalidad apasionada. Este arquetipo transmite belleza, intimidad y sensualidad. Pueden llegar a transmitir exclusividad.

arquetipo de amante

El bufón:

 Es representado por marcas frescas, divertidas, despreocupadas y aman burlarse de sí mismos. Sus productos generan momentos divertidos.

Arquetipo de bufón

El gobernador:

Transmite confianza en sí mismo y compromiso con destacarse como el mejor.  Su público objetivo tiene un poder adquisitivo alto. Sus productos buscan prestigio y calidad.

Arquetipo de gobernador

El cuidador:

Es una marca lista para dar atención y afecto. Su objetivo es ayudar y proteger a los demás. Este arquetipo se relaciona con productos del hogar e higiene familiar.

Arquetipo de cuidador

El creador:

Es el más creativo de los arquetipos. Busca inspirar a sus consumidores a desarrollar su creatividad usando sus productos.

Arquetipo de creador

¿Ya sabes que personalidad tiene tu negocio? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido y consejos que te ayudarán a crecer con tu emprendimiento. Facebook e Instagram.

Recuerda que múltiples elementos complementan la personalidad de tu negocio ¿Sabes acerca de la psicología del color? Acá puedes aprender más sobre el tema 

 

Diseñamos tu página web

Post relacionados

Loading...

Pin It on Pinterest

Share This