El color habla de tu negocio
El color habla de tu negocio

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julio 8, 2022

Sabías que los colores usados en tu negocio pueden comunicar algunos aspectos de la personalidad de tu negocio. Al construir una marca pasas por un proceso, dentro del mismo debes buscar una identidad gráfica acorde a la personalidad de tu negocio.  El color habla mucho de tu negocio.

Los colores tienen el poder de transmitir emociones y sensaciones, por ello debes elegirlos de forma cuidadosa. Más allá de tu color favorito debes escoger los colores de tu negocio de forma estratégica.

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Psicología del color

Entonces ¿Cómo eliges el o los colores indicados? 

  • Primero es saber el contexto en el que te encuentras, en las distintas culturas el significado del color puede variar.
  • Segundo, saber cual es tu público objetivo, si tu marca está dirigida a niños, niñas, jóvenes, mujeres u hombres.
  • Por último lo mejor que puedes hacer es investigar acerca de la psicología del color. A continuación te contamos sobre el significado de cada color:

Rojo: 

Este color se caracteriza por transmitir poder, energía, vigor, liderazgo, valentía, pasión, intensidad y amor. El rojo puede elevar la presión sanguínea y provoca emociones fuertes.

También es un color que significa peligro y deseo.
Es usado por marcas de comida porque despierta el apetito y llama la atención.

Piscología del color (Rojo)

Azul:

Este color se caracteriza por transmitir seguridad, confianza, lealtad, estabilidad, sabiduría, conocimiento, amabilidad, valentía, ciencia y protección. Estimula la productividad.

Principalmente se usa en industrias relacionadas con finanzas, tecnología, educación, salud y turismo.

Psicología del color (Azul)

Amarillo:

Este color se caracteriza por transmitir optimismo, alegría, positivismo, creatividad, frescura y educación. También puede transmitir arrogancia. La larga exposición a este color llega a ser molesta para la vista.

El amarillo es un color que activa la memoria y ayuda a fortalecer la confianza. Se asocia con la infancia o productos para niños; con la industria de alimentos ya que estimula el apetito; y productos para el hogar.

Psicología del color (Amarillo)

Verde:

Este color transmite salud, tranquilidad, generosidad, protección, crecimiento, energía, ambición, resistencia y renovación. También lo puedes asociar a la naturaleza, el ambiente y la vida.
El verde puede tener el efecto relajante y ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y los nervios.
OJO que si lo combinas con negro, el efecto es contrario y transmite envidia y celos.

Principalmente se usa en industrias financieras, tecnológicas, ecológicas, energéticas y alimentarias.

Psicología del color (Verde)

Naranja:

Es un color que transmite determinación, fuerza, alegría, diversión, juventud, amabilidad y vitalidad.
Es bastante utilizado en industrias cuyo público objetivo son jóvenes. También se usa en industrias de alimentos, ropa, tecnología y viajes.

Psicología del color (Naranja)

Morado:

Es un color que transmite sabiduría, magia, dignidad, misterio, riqueza, lujo, exclusividad, creatividad y nostalgia. Se puede asociar al lujo ya que en la antigüedad era un color raro en la naturaleza y era costoso crearlo.
El morado es utilizado por industrias de entretenimiento, lujo, fantasía, finanzas y tecnología.

Psicología del color (Morado)

Rosado:

Este color transmite romanticismo, belleza, juventud, sensualidad, delicadeza, dulzura, suavidad, cariño, ternura, lujo y excentricismo.

Psicología del color (Rosado)

Negro:

El color negro no es un color como tal, es la ausencia de la luz. Se asocia al luto, la muerte y la noche, pero también representa la elegancia, sofisticación, prestigio y poder.

Es muy utilizado en industrias de lujo, ropa, zapatos, accesorios y autos.

Psicología del color (Negro)

Blanco:

Transmite sensación de frescura, suavidad, pureza, limpieza, inocencia, paz, bondad y fe. El blanco suele ser utilizado en industrias relacionadas con ropa, salud, tecnología, higiene y productos para el hogar.

Suele ser utilizado por compañías de industrias relacionadas con ropa, salud, tecnología, higiene y productos para el hogar.
Comúnmente es combinado con otros colores del círculo cromático.

Psicología del color (Blanco)

Ahora ¿ya tienes más claro lo que comunica cada color? Recuerda que el color de tu marca debe ir acorde a la personalidad de tu marca. 

¿Quieres saber más acerca de branding? Puedes leer acerca de este tema aquí Rebranding: Una forma de producir cambios significativos.

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