¿Es posible obtener fotografías profesionales de productos con tu teléfono móvil? pues si, en casa puedes armar tu propio set y darle vuelo a la creatividad para conseguir fotografías de tus productos únicas y geniales. Nosotros te damos algunos consejos para que captures de la mejor manera la esencia de tus productos.
Para empezar ¿Qué es la fotografía de producto? es simple, es una fotografía por la cual tratas de vender o representar el producto que ofreces, por ejemplo: joyas, productos de limpieza personal, comida, papelería, etc.
¿Por qué es importante que tomes buenas fotografías de tus productos? Tus posibles clientes están navegando en la web y quieren sentirse confiados cuando compran un producto, entonces es importante una buena fotografía de producto porque así representar de mejor manera lo que vendes en tu tienda online y muestras que tu empresa es profesional.
Consejos para tus fotografías:
1. Limpia el lente de tu celular antes de empezar:
Tu teléfono celular pasa de estar en tu bolsillo a tus manos y viceversa, en ese lapso se ensucia la cámara aunque no te des cuenta y puede afectar a la calidad de las fotografías que captures, lo mejor que puedes hacer es tomar un paño, un hisopo y limpiarla, notaras la diferencia al instante.
2. Utiliza un fondo liso:
Menos es más, no hay nada como una foto minimalista para centrar la atención en lo que vendes, no necesitas ir a comprar una tela o pintar tu pared de blanco o negro, puedes conseguir una cartulina para hacer tu set de fotografía y los resultados serán muy buenos. Puedes experimentar con fondos de colores pero procura que los colores de las cartulinas sean acordes a la identidad de tu empresa, es decir colores corporativos. Si cuentas con un jardín agradable a la vista, puedes jugar con los colores o texturas y tomar fotografías diferentes.
3. Busca una mesa:
Para tomarle fotografías a tus productos es indispensable una superficie plana, así obtendrás estabilidad. Debes tener en cuenta que para fotografías de prendas de vestir una mesa no siempre es lo mejor, te aconsejamos que alguien porte las prendas para darle una idea a tus clientes cómo lucen tus prendas puestas.
4. La iluminación perfecta:
Antes que todo, no te preocupes por gastar demasiado dinero en luces super profesionales, recuerda que la luz natural siempre será tu mejor aliada, así que busca una ventana o coloca tu set en el patio de tu casa. Si el día está nublado puedes buscar alternativas como lámparas de mesa, de mano o la lampara de otro celular.
Para difuminar la luz de tus lámparas puedes colocar una hoja de papel o papel calco, le dará un toque sutil y elegante a la iluminación de tus productos.
5. Prepara tu producto:
En la fotografía se notarán todos los detalles de tu producto, y con esto también se pueden notar los aspectos negativos, como el polvo, las huellas de tus dedos, algún doblez, una mancha, etc. Asegurate que tu producto se vea en perfectas condiciones. Puedes acompañar tus productos con accesorios, pero que no opaquen el elemento central, tu producto. Si lo que vendes son alimentos, te dejamos este video con ideas de como preparar tus productos aquí
6. Edita tus fotografías:
No es necesario que tengas una computadora o compres programas de edición, con tu celular puedes hacer un excelente trabajo y darle un toque diferente a tus fotografías. Para conocer algunas aplicaciones que puedes usar haz click aquí
Dentro de los servicios que ofrecemos te ayudamos con varios aspectos y te brindamos valiosa información. Para más consejos puedes seguirnos en nuestra fan page de Facebook e Instagram. Tambien puedes visitar nuestro sitio web, conocer nuestros servicios y ponerte en contacto con nosotros aquí