Cada vez que pasas cerca de una panadería sientes el aroma tan agradable de pan recién horneado y te convence a comprar, pues a eso se le llama marketing sensorial porque te convence a través del sentido del olfato.
El marketing sensorial busca crear experiencias positivas a través de los sentidos de tus consumidores, con esto generas emociones hacia tu marca que influyen en las decisiones de compra y a estar presente en la mente de tu consumidor.
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Ventajas del marketing digital en tu negocio:
- Creas un vínculo emocional con tus clientes.
- Desarrollas una buena experiencia y fidelizas a tu consumidor.
- Potencias la identidad de tu marca.
- Tienes un factor que te diferencia de la competencia.
Tipos de marketing sensorial:
Para implementar tu estrategia de marketing sensorial debes conocer más acerca de ello, como primer punto debes saber que la base de este son los 5 sentidos.
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Olfato:
A través de los olores desbloqueamos recuerdos y despertamos emociones, ejemplo de ellos es el aroma de un restaurante, un producto o una fragancia en una tienda. En tu negocio lo puedes aplicar con fragancias ambientales, si vendes comida, el aroma de los platillos, o incluso regalar muestras si vendes perfumes.
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Vista:
Es el sentido con el que más percibimos, acá entra en juego la apariencia de tu producto, el empaque, tu local e incluso todo el material publicitario de tu negocio.
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Táctil:
Acá debes tener en cuenta que la textura de tu producto tiene influencia en la decisión de compra.
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Gustativo:
Para emprendedores que su producto es algún alimento o bebida este tipo de marketing es vital. Pero ¿cómo lo aplicas? puedes dar muestras de tus productos o nuevos productos.
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Oído:
La música ambiental en una tienda física es fundamental para toda la experiencia de compra. Incluso aportan mucho a tu marca tener un jingle o sonidos característicos como el de Netflix
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