Marketing sensorial para tu emprendimiento
Marketing sensorial para tu emprendimiento

Keyla Morales

octubre 22, 2022

Cada vez que pasas cerca de una panadería sientes el aroma tan agradable de pan recién horneado y te convence a comprar, pues a eso se le llama marketing sensorial porque te convence a través del sentido del olfato.
El marketing sensorial busca crear experiencias positivas a través de los sentidos de tus consumidores, con esto generas emociones hacia tu marca que influyen en las decisiones de compra y a estar presente en la mente de tu consumidor.

Ventajas del marketing digital en tu negocio:

 

  • Creas un vínculo emocional con tus clientes.
  • Desarrollas una buena experiencia y fidelizas a tu consumidor.
  • Potencias la identidad de tu marca.
  • Tienes un factor que te diferencia de la competencia.

Tipos de marketing sensorial:

Para implementar tu estrategia de marketing sensorial debes conocer más acerca de ello, como primer punto debes saber que la base de este son los 5 sentidos.

  • Olfato:

    A través de los olores desbloqueamos recuerdos y despertamos emociones, ejemplo de ellos es el aroma de un restaurante, un producto o una fragancia en una tienda. En tu negocio lo puedes aplicar con fragancias ambientales, si vendes comida, el aroma de los platillos, o incluso regalar muestras si vendes perfumes.

Sentido del olfato
  • Vista:

    Es el sentido con el que más percibimos, acá entra en juego la apariencia de tu producto, el empaque, tu local e incluso todo el material publicitario de tu negocio.

Sentido de la vista
  • Táctil:

    Acá debes tener en cuenta que la textura de tu producto tiene influencia en la decisión de compra.

Sentido del tacto
  • Gustativo:

    Para emprendedores que su producto es algún alimento o bebida este tipo de marketing es vital. Pero ¿cómo lo aplicas? puedes dar muestras de tus productos o nuevos productos.

Sentido del gusto
  • Oído:

    La música ambiental en una tienda física es fundamental para toda la experiencia de compra. Incluso aportan mucho a tu marca tener un jingle o sonidos característicos como el de Netflix

Sentido del oido

¿Ya sabes qué estrategia implementarás en tu negocio? No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más contenido y consejos que te ayudarán a crecer con tu emprendimiento. Facebook e Instagram.

Recuerda que la experiencia de consumo ayuda a generar más ventas en tu negocio ¿Sabes acerca de la psicología del color? Acá puedes aprender más sobre el tema 

Diseñamos tu página web

Post relacionados

Loading...

Pin It on Pinterest

Share This