¿Por qué es importante tener un logo profesional?
Al iniciar un nuevo negocio puede ser que no hayas pensado en crear un logo o puede ser que creas que no es algo muy importante y que lo puedes dejar para después o tal vez ni siquiera lo necesites, pues ahora te contaré porque es tan importante que trabajes en un logo profesional para que tu negocio sea exitoso.
Branding
Logo e identidad
El logo es como una carta de presentación, es lo primero que verán tus clientes y por eso debe ser memorable; es muy importante que tu negocio cause una gran primera impresión. Necesitas captar la atención con tu logo que será lo primero que verán tus clientes potenciales y es con lo que las personas juzgaran de primera instancia a tu negocio por lo que debe comunicar de forma breve los valores de tu empresa.
El logo es la base de la identidad de tu marca o branding, para tener una identidad de marca memorable debes reflejar una historia que influya en las emociones de las personas, el logo siendo una parte principal de tu branding sirve como base para toda la narrativa en el desarrollo de tu marca.
Debe ser memorable
El logo es el punto que usan los clientes para reconocer tu marca, queremos que cuando una persona vea tu logo lo relacione con tu empresa. Es posible que un cliente no recuerde el nombre de tu empresa pero asociaran inmediatamente tu logo con los recuerdos sobre tu marca.
El logo de tu empresa ayuda a diferenciarte de la competencia, es posible que en tu ciudad haya muchos negocios que ofrezcan el mismo producto o servicio pero tu negocio es único y tendrá rasgos y valores distintivos que debes reflejar en tu logo a través de la tipografía o icono adecuado.
Fomenta la lealtad de tus clientes, a medida que tu marca crezca ira siendo más y más reconocida y esto da la percepción que es fiable y accesible.