Rebranding: Una forma de producir cambios significativos
Rebranding: Una forma de producir cambios significativos

Samanta Lazaro

noviembre 8, 2021

Rebranding:

Una forma de producir cambios significativos

Qué es Rebranding

 Rebrandig como su nombre nos indica es un cambio para la marca, desde su logo, tipografía, colores y campañas publicitarias. La finalidad del rebranding es cambiar la opinión de los clientes o inversores sobre una empresa ya establecida

Rebranding como estrategia de Marketing

Es una estrategia de marketing en la que se modifican parcial o totalmente los elementos que identifican a una marca para mejorar su posicionamiento. De esta forma, entre otras cosas, se puede recuperar el reconocimiento en el mercado o se puede romper un territorio inexplorado.

El rebranding es una estrategia de marketing que tiene como objetivo producir cambios significativos en la percepción que el público objetivo tiene de una marca y de la empresa correspondiente.

Cuándo deberías hacer rebranding

 

Primero, es conveniente saber cuándo cambiar el nombre de tu marca, ya que no es una acción que deba tomarse sin pensar estratégicamente. Generalmente, los cambios se suelen realizar en los siguientes casos:

Diferenciación ante la competencia.

La diferenciación competitiva ocupa un papel muy importante en las decisiones estratégicas de la empresa, junto a la segmentación de mercados y las estrategias de posicionamiento.

Estos tres puntos clave dentro de un plan de marketing, están relacionados entre sí.

Eliminar una imagen negativa de la marca.

La imagen por Internet es uno de los aspectos más importantes para todo vendedor, especialmente con la llegada de las redes sociales donde el marketing de reputación cada vez es más importante para los compradores. Para ello el vendedor debe ser confiable, atento y preciso, donde debe comunicarles a sus clientes todos sus logros y actividades realizadas que les permita conseguir una mayor credibilidad ante los consumidores que se acercan a sus productos o servicios.

Evolución de la propia marca

Mantener una marca fuerte a lo largo del tiempo a parte de una gestión muy cuidadosa, requiere a veces
la toma de decisiones arriesgadas que la vuelvan a poner en la linea del dinamismo, lo que requere en ocaciónes
“cambios” o refinamientos de marca. Recuerda que por mu exitosa que haya sido una estrategia en el pasado no
garantiza éxito en el futuro.

Esperamos que te haya gustado este blog

¿Quieres saber porque el Marketing es parte de tu empresa?

Te invitamos tambien a saber como viralizar tu negocio en nuetro blog.

Deseas un sitio web, una tienda en línea o un logo visita nuestra página.

Post relacionados:

Plataformas digitales

Plataformas digitales

PLATAFORMAS DIGITALESLas plataformas digitales o plataformas virtuales, son espacios en Internet que permiten la ejecución de diversas aplicaciones o programas en un mismo lugar para satisfacer...

leer más
Diseñamos tu página web

Post relacionados

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Loading...

Pin It on Pinterest

Share This