Rebranding:
Una forma de producir cambios significativos
Qué es Rebranding
Rebrandig como su nombre nos indica es un cambio para la marca, desde su logo, tipografía, colores y campañas publicitarias. La finalidad del rebranding es cambiar la opinión de los clientes o inversores sobre una empresa ya establecida
Rebranding como estrategia de Marketing
Es una estrategia de marketing en la que se modifican parcial o totalmente los elementos que identifican a una marca para mejorar su posicionamiento. De esta forma, entre otras cosas, se puede recuperar el reconocimiento en el mercado o se puede romper un territorio inexplorado.
El rebranding es una estrategia de marketing que tiene como objetivo producir cambios significativos en la percepción que el público objetivo tiene de una marca y de la empresa correspondiente.
Cuándo deberías hacer rebranding
Primero, es conveniente saber cuándo cambiar el nombre de tu marca, ya que no es una acción que deba tomarse sin pensar estratégicamente. Generalmente, los cambios se suelen realizar en los siguientes casos:
Diferenciación ante la competencia.
La diferenciación competitiva ocupa un papel muy importante en las decisiones estratégicas de la empresa, junto a la segmentación de mercados y las estrategias de posicionamiento.
Estos tres puntos clave dentro de un plan de marketing, están relacionados entre sí.
Eliminar una imagen negativa de la marca.
La imagen por Internet es uno de los aspectos más importantes para todo vendedor, especialmente con la llegada de las redes sociales donde el marketing de reputación cada vez es más importante para los compradores. Para ello el vendedor debe ser confiable, atento y preciso, donde debe comunicarles a sus clientes todos sus logros y actividades realizadas que les permita conseguir una mayor credibilidad ante los consumidores que se acercan a sus productos o servicios.
Evolución de la propia marca
Mantener una marca fuerte a lo largo del tiempo a parte de una gestión muy cuidadosa, requiere a veces
la toma de decisiones arriesgadas que la vuelvan a poner en la linea del dinamismo, lo que requere en ocaciónes
“cambios” o refinamientos de marca. Recuerda que por mu exitosa que haya sido una estrategia en el pasado no
garantiza éxito en el futuro.
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