Cuando tienes una página web, tus oportunidades de venta pueden incrementar ya que proyectas en ella el profesionalismo de tu negocio y tu marca.
Pero… ya tienes una página web y aún así sientes que no aporta a tu empresa o no te ayuda a generar más ingresos para tu negocio; es porque no basta solo con tener tu página web, tienes que darle movimiento, darla a conocer y hacerla visible. Acá te brindamos algunos consejos para que le saques provecho a tu página web:
Brindale contenido a tu público objetivo:
Muestrale a tus usuarios las formas de usar tu producto o servicio, el contenido de valor es de suma importancia para humanizar tu marca y proyectar credibilidad.
Este contenido lo puedes compartir en la página web para atraer tráfico hacia ella.
Enlaces internos en tu página web:
Dentro del contenido que publicas explicando como usar tu producto o servicio puedes colocar links que lleven a tus seguidores a adquirir tus productos o que lleve a un formulario de contacto para contratar tus servicios.
Las redes sociales son tu mejor aliado:
En el perfil de tu negocio puedes colocar el enlace de tu página web para que cuando las personas vean tus perfiles puedan chequear tu página web.
También puedes generar contenido en tus redes sociales que lleven directamente a tu página web.
Algunos ejemplos que te damos son:
- Puedes hacer concursos en los que tus clientes puedan interactuar con tu página web.
- Tener un blog y compartir lo que escribes en tus redes sociales.
- Subir videos de cómo comprar en tu página web
- Dirigir a tus seguidores a un formulario de contacto en tu página web para que hablen contigo o coticen tus servicios.
- Compartir contenido donde indiques que en tu página web hay más información acerca de tu negocio.
- Dar descuentos por compras a través de tu página web.
- Dar regalos digitales, contenido exclusivo o descuentos a los usuarios por suscribirse en tu boletín informativo en tu página web.
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Posicionamiento en los buscadores:
En el posicionamiento de tu página web dentro de los buscadores debes conocer dos términos el SEO y el SEM.
- El SEO (Search Engine Optimization) Consiste en el posicionamiento orgánico de tu página con técnicas como la redacción y uso de palabras claves en los textos de tu página web. También ayuda el generar entradas de blog.
Los resultados de optimizar el SEO en tu página web no son inmediatos. Es un trabajo a largo plazo. - El SEM (Search Engine Marketing) Consiste en el posicionamiento de paga. Realizas campañas de publicidad pagada en Google Adds para que tu página web aparezca en los primeros lugares de búsqueda. Con esta técnica obtienes resultados rápidos a corto plazo.
Escucha a tus clientes e interactua con ellos:
Habla con tus usuarios, pregúntales qué les parece la página web y si les parece fácil de usar. Puedes hacerlo a través de formularios de Google, encuestas en historias de Instagram, o preguntarles directamente.
La retroalimentación es importante para el éxito de tu página.
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