Técnica AIDA para redactar textos
Técnica AIDA para redactar textos

Samanta Lazaro

junio 2, 2021

Técnica AIDA para redactar textos

El concepto de la técnica AIDA es un acrónimo formado por los términos: Atención, Interés, Detalles y Acción.

De hecho, el método AIDA es una de las primeras técnicas de copywriting que se inventaron.

A día de hoy se sigue utilizando tanto para redactar páginas de venta, emails y anuncios. 

La técnica milenaria AIDA se aplica en copywriting desde hace mucho tiempo. Aquí te explicamos cómo usarla.

 

CAPTA LA ATENCIÓN

DE TUS CLIENTES

las persona se da cuenta de que tiene un problema, necesidad, deseo, etc.). Si el texto no llama tu atención desde el inicio, ya vas mal undecided

Puedes llamar la atención a través de una pregunta, un planteamiento original o disruptivo, pero también llevando la contraria a lo que se espera de ti.

DESPIERTA SU INTERÉS


Una vez hemos conseguido captar la atención de nuestro interlocutor, debemos conseguir generar interés en mí, en mi propuesta.

El interés es la respuesta, la reacción que debemos provocar de forma instintiva a la llamada de atención. Y su contenido tiene que ver con la propuesta de valor, lo que aporto, lo que me diferencia.

DETALLE

Si no te dan detalles de lo que estan hablando, es algo muy malo.
El detalle, también una técnica de cierre de venta en sí misma, pretende llevar al interlocutor a un estado emocional donde imagina la situación satisfactoria que produciría la compra o el acuerdo que se le plan.

Demuéstrale que tienes la solución a sus problemas. Ofrécele consejos, testimonios de algún cliente, artículos o cualquier otro material que creas que es muy interesante y le pueda ayudar.

ACCIÓN

Si hemos sido capaces de captar la atención del consumidor, generar interés y provocarle el deseo de lectura. En este punto del embudo el cliente está convencido, es el momento de conseguir una acción de compra o de lo que quieras que hagan y obtener un buen resultado.

Llamada de acción. Necesitamos que actúe

Están a punto de terminar de leer el artículo que has escrito, ¿qué quieres que hagan ahora?

Define tu llamada de acción, sin ella el lector no sabe qué tendré que hacer cuando haya terminado. Pídele su correo si lo que quieres es tenerle en tu lista de suscripción, llévale a tu página de trabaja conmigo, o directamente pídele que vaya a echar un vistazo a tu tienda.

Compromiso: la fase extra de la fórmula

La C de compromiso y también de credibilidad. Esta fase está entre el deseo y la acción. Para conseguir los objetivos que te has propuesto necesitas credibilidad. La persona que está ahora mismo leyendo el blog que tienes en tu web quiere ver si realmente puede confiar en ti y en lo que le estas ofreciendo. Nadie quiere charlatanes ni sorpresas desagradables de última hora.

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