Viraliza tu negocio
Viraliza tu negocio

Samanta Lazaro

junio 22, 2020

Viraliza tu negocio

¿Has pensando en cómo hacer viral tu empresa? Hoy en día vivimos en una era donde la tecnología es la mayor herramienta para lograr una viralización exitosa, pero es una tarea que necesita dedicación.

Muchos emprendedores sienten pasión por su producto o servicio y creen que cualquier persona comparte ese amor. Al creer esto esperan que muchas personas compartan un artículo que describa su empresa o un video promocional sobre su producto. Lamentablemente, la realidad no es así.

viraliza tu negocio

Designed by Freepik

Existen herramientas de marketing que ayudan a viralizar un producto o servicio, entre las cuales están:

Automarketing, el cual consiste en utilizar los mismos productos como herramientas de marketing. Por ejemplo: la leyenda “Enviado desde mi Iphone” debajo de cada correo electrónico enviado desde un dispositivo Apple.

Con Automarketing permite a las empresas publicitar y comunicar sobre sus productos sin necesidad de gastar mucho dinero en espacios publicitarios, se enfocan en estrategias para atraer clientes. Por ejemplo Dropbox, un servicio de almacenamiento en línea, su estrategia consistía en que mientras más recomendaran la herramienta y lograran que más personas la comenzaran a utilizar, más espacio disponible obtenían.

El desafío para los emprendedores es encontrar una estrategia que se adapte a su producto o servicio, al tamaño de su negocio. Se debe ser creativo y pensar en una cualidad del producto que lo haga único para así hacer que las personas  reconozcan que se trata de un producto de su empresa. Con esta información se debe diseñar una forma de incentivar a las personas a que viralicen el producto o servicio, como por ejemplo ofrecer descuentos o más beneficios a aquellos clientes que deriven más clientes.

Redes sociales, otra herramienta muy poderosa para viralizar los productos o servicios de tu empresa.

Dependiendo del público objetivo, se debe escoger la plataforma para llegar a un mayor número de personas, por ejemplo: Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp, entre otros.

Lo importante es que se debe ser muy creativo para tener buenas estrategias de viralización y así tener mayores cantidades de nuevos clientes.

Si deseas saber sobre marketing digital puedes hacer click aquí. Tambien te invitamos a que visites nuestra página en www.ideaweb.gt.

redes sociales

Designed by Freepik

Diseñamos tu página web

Post relacionados

Loading...

Pin It on Pinterest

Share This